top of page
  • Foto del escritorREIS Oficial

"Pies al camino" - La transcreación



El 22 de Octubre de este año saldrá al aire el próximo videoclip de este proyecto musical llamado REIS, este video acompañará a la pieza/canción “Pies al camino”, tema central de mi álbum llamado bajo este mismo título. “Pies el camino” es un pequeño homenaje a todas esas personas que tuvieron que tomar la decisión de dejar atrás su hogar, su familia, su zona de confort, su tierra.

Esta canción le rinde un tributo al espíritu del que busca en el horizonte al encuentro de un mejor porvenir, como también no se olvida de quienes se despiden y quedan atrás del camino del emigrante. El videoclip y campaña creativa "Pies al Camino" ha estado a cargo del estudio creativo Tiburon Transmedia, fundado por mi amigo, el director Sergio Carvajal-Leoni y su esposa Romina Olson. Sergio es un emigrante Venezolano en Estados Unidos quien se destaca en el area de produccion de contenido Transmedia.


El creador Sergio Carvajal Leoni nos muestra uno de los posters de Pies al Camino, diseñados por el artista Venezolano Juancho Styler.


Sergio, fue uno de los primeros emigrantes de mi generación al que pude conocer por allá por el año 1998 mientras estudiabamos juntos en el Taller de Arte sonoro la carrera de audio profesional.

Fue con Sergio que tambien trabaje en la primera gira internacional de Candy66, en el 2001, en donde compartimos el escenario con bandas como Aterciopelados, Genitallica, Rabanes, y Eli Guerra. Sergio jugo un papel fundamental de igual manera en lograr que Candy66 firmase un contrato historico para el rock Venezolano, con el sello disquero Latinworks a principios de los 2000's.

Despues de varios años de colaboracion en trabajos creativos, incluyendo la creacion de la pelicula Tiramisu for Two, Sergio y yo decidimos unir fuerzas de nuevo para el proyecto REIS.


Asi, tras varias reuniones planificando, pudimos darle rumbo a esta historia, hacer un proyecto que pudiese interconectar con diferentes personas mas allá de la música o el arte audiovisual. Buscabamos entrelazar historias reales a través de un formato audiovisual que sirva para elevar el único mensaje que nos ha motivado a hacer todo esto, “celebrar la vida” y afirmar que, “la casa es donde eres feliz”, mucho mas allá de una frontera o región geográfica.


Es importante resaltar que en este gran trabajo de trans-creación han participado grandes talentos también Venezolanos, algunos emigrantes otros no en primera persona, todos sumados en pro de lo mismo, elevar ese mensaje con una calidad única en su entrega y fabricación.

A todos ellos, les ofrezco mis mas sinceros agradecimientos:

Crew "Pies al camino":

En la dirección, edicion y producción general, Sergio Carvajal Leoni.

En la dirección de fotografía contamos con la veterana Romina Olson.

En el diseño gráfico y produccion de sitio web, la brillante Vanessa Manrique.

En la creación de los Posters insignia del proyecto al gran artista Venezolano Juancho Styler (Instagram: @Juanchostyler ).

En la creación de animaciones y VFX a otro gran artista de nuestro país, músico el señor Juan Olmedillo ( @juanolmedillo ).

Descarga gratis o compra los posters de Pies al Camino en la pagina REIS.

Te invito a participar de este proyecto interactivo, donde podrás formar parte de una pieza audiovisual y dejar marcada la historia a través de un registro audiovisual. Un proyecto en donde conectaremos entre emigrantes, los que se atrevieron a caminar por ese camino y los que también se quedaron y también han emigrado de su realidad pasada a la nueva realidad. Celebremos la vida, el momento es hoy, ahora y nuestra casa es donde sea que estemos y nos sintamos bien. Lee el post de la campaña de participación para que sepas y conozcas todas las formas de participar que tiene este proyecto. Dale click al siguiente enlace para que sepas como puedes dejar tu huella:




124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page