top of page
  • Foto del escritorREIS Oficial

Seguiré, el arte de la post producción.



Entrevista al artista gráfico y audiovisual Jetzon Ochoa.

No es secreto para nadie mi afición por las artes audiovisuales y la creación de todo lo que pueda estar relacionado a la música. Como parte de este proyecto musical REIS, quise experimentar con piezas audiovisuales que realzaran a la canción, no solo la acompañasen sino que pudiesen servir de medio de transporte para que el mensaje llegue mas lejos. En el camino de la música nos encontramos con grandes artistas que se suman a la creación y este fue el caso de mi compañero Jetzon Ochoa, un músico y artista audiovisual de alto performance original de la ciudad jardín Maracay y quien nos comparte su enfoque y punto de vista sobre este trabajo "Seguiré".

 

1. Como llegas a las artes audiovisuales?.


Increíblemente hubo un poco de accidente en esto jeje, desde pequeño me gustaba el dibujo y lo seguí practicando como aficionado pero empece a formarme en el mundo de la música donde era lo único de lo que estuve rodeado mi pre adolescencia y adolescencia y era mi norte, pero siempre tuve habilidades con la creatividad y inspiración por lo que se me facilitaba todo tipo de expresión artística, entonces estudiaba música, diseño gráfico y ademas "administración de empresas porque obvio era adolescente dependía de mi madre en mi caso y la tenia recordándome que debía estudiar algo de verdad blah blah y que si quería poder seguir con mis cosas tenia q estudiar para otro titulo a la vez" así que "guerrie" haciéndolas todas, entonces se fue afirmando la era de los video juegos y yo no solo los jugaba sino que me fijaba en como estaba compuesto, las cosas que se veían, movían, colores, texturas etc así para cuando tenia ya como 20 años fue que emprendí estudiar este arte pero aceptando la realidad, no crecí de niño soñando con esto, nació del hambre de mas arte y la era digital me dio la señal de encontrar una nueva pasión


2. Eres músico o únicamente te has enfocado en el campo de creación gráfica y audiovisual?.


Músico sí, alcance a formarme como productor musical, tener mi estudio y recorrer muchas tarimas, trabajaba con mis artistas desde la grabación de su disco, la fotografía y diseño de la portada hasta los video clips.


3. Como llegas a las artes y si puedes compartir el origen de Jetzon Ochoa.


Me gustaba escuchar música a volumen muy alto de niño, cuando tenia como 10 años una noche estaba dibujando y llego mi hermano con una guitarra que tenia solo 4 cuerdas porque él estudiaría bajo y fue amor a primera vista al tener cerca un instrumento, de allí nada me detuvo, éramos muy pero muy pobres así que ese instrumento en casa, los lápices y colores me fueron abriendo camino sin yo saber y agradezco siempre a nunca haber hecho caso a que esto era un hobby y nadie vivía de eso.


4. Cuál es tu rango de performance como artista audiovisual, cual es tu especialización y que es lo que mas disfrutas hacer.


Me especialice en post producción VFX "efectos especiales" para cine, pero siempre mi norte siendo transportar todo ese conocimiento a los videos musicales que era lo que me dedicaba hacer y esto me llevó a trabajar con grandes como Jarabe de palo, Canserbero y muchos mas


5. Cómo llegas a conectar con el proyecto REIS y en específico este tema "Seguiré".


Hace años que teníamos pensado la posibilidad de hacer algo juntos, Jean conocía mi trabajo y yo el de él, pero no fue sino hasta ahora que se presentó el escenario perfecto para abordar un proyecto juntos


6. ¿Cuáles fueron los softwares de edición y post producción o recursos audiovisuales que has utilizado para la creación del videoclip "Seguiré"?.


Este proyecto lo he llevado a cabo con 2 programas y un par de suite de plugin profesionales.

Premier y after effects con el apoyo de las suites Red Giant y Sapphire


7. Cuál fue tu mayor reto en este proyecto?.


Principalmente en desarrollar la línea gráfica en base a todos los requerimientos de Jean, lograr la textura, efecto y color para dar el estilo completo al video


8. Cuál fue tu reacción al escuchar por primera vez la pieza?.


Emoción y orgullo,

Sentimientos encontrados, justo tenia años fuera del mundo musical desde que tuve que emigrar de mi país , sumado a eso siempre fui un fiel seguidor de Candy 66 y hace muchos años un día me dije que trabajaría algo con ustedes algún día, no me importaba si era música, diseño, fotografía o audiovisual, y boom. Cuando menos lo esperaba estábamos conversando por instagram sobre este proyecto.


9. Qué tipo de terminología técnica se le podría definir al resultado final de "Seguiré".


Aunque se le puede llamar y es muy conocido por VFX la terminología moderna sería CGI del inglés «Computer Generated Imagery (CGI)»


10. Donde te pueden encontrar las personas que quieran acceder a tus servicios o a tu arte y portafolio?.


Siempre estaré full atento en mi Instagram y Whatsapp @jetzonochoa (+56999487491).

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page