• REIS Oficial

Sesiones Acústicas - Seguiré Feat CAVALLIN & Gustavo Morantes.

Segunda entrega de esta pequeña serie de sesiones acústicas hechas desde casa.


De esta vez le ha tocado el turno a la canción "Seguiré", una de las canciones menos acústicas en su formato original en el álbum, y justamente fue esa la razón por la cual me vi enamorado de la idea de invitar a otros músicos para juntos poder crear una versión alternativa de la canción que fuese digna y representara el alma de la pieza a un buen nivel.

El primero de mis invitados fue el gran multi instrumentista y hermano de la vida, el señor Gustavo Morantes, conocido por su amplia labor y talento dentro de las filas de la banda Candy66, nuestra banda. Hay quienes no lo saben pero Gustavo se formó en la música tocando la guitarra y solo fue hasta luego de unos cuantos años que por circunstancias de la vida tomo el rol de ser el baterista de la banda, sin duda un gran reto que demuestra el gran ser humano y toda la capacidad artística que reside dentro de Gustavo. Ha sido un honor poder compartir esta experiencia con el pues siento que nuevamente hay un espacio para el crecimiento, nuevos retos que viven y existen dentro y fuera de Candy66 como músicos y como familia. A cargo de la guitarra acústica y de las voces, entre Gustavo y yo le dimos forma a la melodía y sostuvimos la base para que otro gran músico pudiese elevar la pieza al nivel mas alto al que sabíamos podíamos llegar.


Ese gran talento y otro invitado de lujo para esta ocasión es un gran amigo de la escuela de Audio Profesional, un super productor musical y "Freak" de la síntesis digital y análoga, un gran pianista y hermano, el señor José Angel Cavallin, quien se hace llamar en el territorio de la música como su último nombre lo indica "CAVALLIN". A José lo conocí mientras estudiábamos nuestra carrera de audio profesional en el Taller de Arte Sonoro ( Caracas 1998 ), desde el primer día de propedeutico o curso base para ser admitido ya comenzaba una historia diferente con este amigo ya que ese día choque el carro de mi hermano, que me había prestado para ir rápidamente al instituto y no llegar tarde, llegando al estacionamiento público cometí una infracción terrible y me chocaron violentamente en una avenida principal del este de Caracas. José y otro gran amigo Antonio lo vieron todo porque venían caminando justo cuando me chocaban el carro, amablamente me prestaron su teléfono para poder llamar a una grúa, desde ahí ya comenzaban nuestras conversas sobre accidentes de transito, música, audio profesional pero en especial sobre síntesis, algo que nos apasiona bastante a ambos por igual. Tras graduarnos del taller, José volvió a su ciudad natal ( San Cristobal ) y montó su propio estudio donde se formó como productor musical y concibió muchos éxitos dentro de la música. Un músico con una formación clásica en las teclas y un absoluto investigador de la síntesis digital y análoga. Fue su aporte el que elevó esta pieza a un máximo nivel, y que también pudo lograr aparearse con la versión original y su aspecto electrónico. Con el uso de Loops elegantes y amplios, bañando el espectro con pads extensos y dibujando la melodía con arpegiadores ágiles le supo dar la forma necesaria al tema para llevarnos por un paseo mágico y a la vez lleno de colores y momentos. Accede a través de el siguiente enlace a mi canal de Youtube y disfruta de esta versión alternativa de "Seguiré" en esta segunda edición de las Sesiones acústicas.

Enlace "Seguiré - Sesiones acústicas Feat CAVALLIN & Gustavo Morantes".



Conoce un poco mas sobre el trabajo de estos grandes músicos Venezolanos a través de sus redes sociales y plataformas:

Gustavo Morantes: www.candy66.com Instagram: @gusmt66 CAVALLIN:

www.soundcloud.com/cavallin Instagram: @cavallinmusica

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo