• REIS Oficial

Seguiré, el camino de la canción.



He liberado el 2do sencillo promocional de este proyecto, esta canción se llama "Seguiré", es una de las piezas que marca y revela el sonido más pesado del álbum, con un bajo eléctrico distorsionado a punta de distorsión tipo Fuzz y con guitarras acústicas dando la base y acompañamiento.


La síntesis análoga y digital sobresale junto al resto de los instrumentos que se hacen camino en un pasaje musical con diferentes dinámicas y corrientes.


"Seguiré" o cómo lo llamaba cuando apenas era una maqueta "Tema canción Joven", era una de las canciones que más me enamoraba cuando escuchaba su grabación original, fue una de las canciones que me ilustró el camino a nivel sonoro de este primer álbum.


La idea era que tuviese garra, y para ello tuve que idear la forma de poder tener fuerza sin distorsión sobre una guitarra eléctrica. Pero claro, era obvio el paso a seguir, el segundo al frente era el bajo, el bajo eléctrico, el instrumento que todo el mundo da por sentado pero que sin él todo apesta y nada funciona. Esta canción se rinde ante este instrumento real, la línea del bajo es sin duda la nave espacial que lleva a los pasajeros, a todos nosotros los escuchas durante todo el recorrido. Quisiera compartir con Uds. la línea musical del bajo eléctrico la cual se defiende por sí sola y tiene mucha personalidad. Haz click en el siguiente enlace en una nueva ventana de tu navegador para escuchar el bajo de "Seguiré":


Seguiré también contó con la elaboración de un videoclip, una pieza audiovisual que se encargó de elevar la producción musical y de llegar a más oídos y ojos gracias al fenómeno "Vídeo" que impera y domina todos los mercados globales. Esta pieza fue creada por el artista audiovisual Jetzon Ochoa en la dirección general con la colaboración de Javier Fuentes en la edición y animación del pasaje de la motocicleta más mi persona en la edición del crudo a nivel raíz.



Quisimos recrear un ambiente muy inspirado en el antiguo videojuego "Maze a TRON" de TRON, el original de la consola de videojuegos "Intellivision", juego que jugaba en mi infancia cuando iba a la casa de un amigo de la escuela ( Daniel ), su hermano mayor tenía la consola y nosotros nos escondíamos para jugarla, jugábamos ese juego, otro que se llamaba UTOPÍA Y el Base Ball de Intellivision que era una pasada.

Fue mi primera vez jugando videojuegos, era una experiencia demasiado surrealista, me despertaba muchas emociones, y ver esos muñecos de TRON montados en la motocicleta me fascinaba.

Luego ya más adulto pude ver las películas del personaje y la historia recreada por el gran Steven Lisberger, la verdad es que esta historia era más psicodélica y hasta riesgosa para un chico joven, hasta no la entendía del todo pero sabía que tenía que ver con aquel juego y por ende la seguía viendo. Cuando contacté con Jetzon le dije, quiero hacer un videoclip inspirado en la era digital pero no tengo recursos para irme a un estudio a grabar, por lo que tenemos que hacerlo desde mi casa. El como un maestro de las artes audiovisuales que es me instruyó para que pudiese realizar las capturas de la mejor forma posible y también me sugirió varios movimientos de actuación para que la cámara no se viese aburrida y lenta en su pasaje durante el transcurso de la canción. Luego utilizando toda la artillería pesada el video tuvo su coloración y filtrología adecuada, yo buscaba un ambiente saturado, inspirado en TRON, líneas y puntos, escenarios amplios y matemáticos, claro, desde esta humilde producción casera desde el origen. El artista se encargó de convertir unas grabaciones normales en un videoclip con garra y estilo, cada efecto y ambiente tiene su sentido y la profundidad necesaria para atacar y hacer su trabajo eficientemente. En otro post, dedicaré un espacio para que este artista nos explique su creación y su forma de diseñar, cuáles fueron las herramientas y trucos, su experiencia trabajando "Seguiré" y sus consejos para todos aquellos amantes de las artes audiovisuales, en especial del diseño gráfico.

"Seguiré" y su mensaje. Está letra y poesía canta sobre el saber pararse tras una caída, el saber reinventarse, reponerse, el ponerle pies al camino tras un momento difícil. Siempre he creído que viajamos por el universo interconectados desde nuestra propia existencia y fuego generador, creo firmemente que nuestro cerebro es un panel de expansión sideral que se une con otro tipos de planos y dimensiones hacia dónde podemos viajar en direcciones interminables, soy fiel creedor de que no existimos solo por una mera coincidencia, creo que fuimos creados desde el parásito en forma hasta la belleza que hoy día lucimos con nuestras pieles y diseños, creo también que durante todos estos procesos siempre ha existido una interconexión de células que se comunican de forma independiente y que aún siguen construyendo el futuro dentro de nuestro sistema, adaptándose y creciendo, viajando por las venas del suelo, por tus venas, por las mías, conectando tal como camino del llano conecta sabana con costa y capital.

Cerebro y planicie, ¿a dónde nos llevan los sueños?, ¿lo has pensado? de donde proviene ese eco que vemos en forma de sueño, o así le llaman comercialmente. Ese portal que se abre cuando estamos en nuestras formas más naturales, cuando duermes, cuando desconectas y/o conectas, cuando amas y cuando creas, cuando lloras, cuando duele, cuando ríes de verdad, te has preguntado a dónde vamos?, yo sí, me pregunto todos los días que vine a hacer acá y que voy a dejar en mi rastro, y la única respuesta que tiene un sentido inevitable es siempre seguir adelante, esa es la única respuesta que está garantizada, siempre a seguir hacia el próximo paso o decisión. ¿Cuál es tu próxima decisión?.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo